El origen de Ventania, palabra portuguesa que significa “vento forte e prolongado” se remonta a un tiempo pasado y a un lugar que descubrimos en un viaje a Brasil. Aquella Ventania era una casa de huéspedes situada en la isla de Marajó, en la desembocadura del río Amazonas, instalada en una colina ventosa, con un mar embravecido como banda sonora. Isla que durante un tiempo, antes incluso de conocerla, llenó nuestra imaginación y nuestra ilusión terca de localizar un lugar en el mundo en el que establecernos y crear algo, similar en parte, a lo que conocimos en aquella colina brasileña. Una búsqueda que prosiguió durante años por otros paisajes y otros vientos. No es una isla, pero éste es nuestro pequeño mundo escogido, con la misma bravía ventania y con un rugir de ramas de árboles y un oleaje de campos que suplen un mar no muy lejano…

jueves, 3 de mayo de 2012

En kayak por el río Ter



En breve esperamos poderos ofrecer nuestra experiencia en primera persona sobre este tramo del río Ter en un magnífico, esperamos, descenso en kayaks, que pretendemos realizar la semana próxima.
Hace un par de días conocimos a Roger, el padre y alma máter, de la empresa Kayak del Ter http://www.kayakdelter.com, que hace ya cinco años que opera en el río. Pionero en la zona en este tipo de actividades, se topó como no, con las dificultades propias de cualquier aventura innovadora. Cuanta hoy en día con una flota impresionante de kayaks y canoas y con una experiencia acumulada, que comparte con toda generosidad con los que nos iniciamos en estas lides de vivir y trabajar en el Empordà.
Si queréis saber más sobre como realizar cualquiera de las rutas, que además combina con senderismo, bicicletas y ornitología, no dudéis en contactar con él. Para saber el final de nuestra aventurilla seguir leyendo la semana que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario